El cubismo y sus ralidades.

Captura de pantalla 2017-09-14 a las 1.25.33.png

Esta clase fue muy diferente. Anna, mi compañera decidió darnos una clase sobre el cubismo; solo porque a ella le pareció interesante hablarnos de eso. Conocí más a fondo de “El Guernica”, una de mis obras favoritas de Picasso. Supe su historia, la historia de los pintores principales de esta vanguardia. Conocimos el contexto y lo que es el cubismo. El cubismo como manera de protestar.

Me impresiona la importancia que tienen los hechos socio-históricos para las artes. Hablamos del fascismo, del nacionalismo y del socialismo. En general hablamos del siglo XX, de la economía, de la revolución Rusa y de la primera guerra mundial, la guerra de guerras. Los pintores más destacados nos enseñan lo que ven, lo que piensan y sienten de una manera surreal, con la participación de muchas figuras geométricas y colores no tan llamativos. Me encantó que es un arte que comienza el uso del Collage. Hicimos cada una nuestra propia pintura cubista. Fuimos artistas por una clase.

El cubismo sale un poco para mostrar otra realidad, así mismo de manera crítica. Es pintar los distintos planos o dimensiones de esta vida. Es mostrar distintas maneras de ver el mundo. Me significó el hecho de que pintar se convierte una manera de hacerse notar. El arte se vuelve un medio de comunicación de protesta y se vuelve más libre y creativo. Por lo mismo me llama mucho la atención de que Diego Rivera, gran pintor mexicano haya decidido utilizar esta técnica antes de adoptar la propia. Es un dato muy importante que me apena no haber sabido antes.

Creo que esto que pasa con el cubismo de ver una realidad de distintas maneras es el propósito de esta clase. Es ver la educación desde distintas dimensiones, entender los porqué y para qué. Así al educar, aprender y enseñar de distintas maneras podemos hacer nuestra unión de protesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s